Search

La potencia de Armando Méndez y el oportunismo de Martino y May, las claves del triunfo leproso

El lateral uruguayo ingresó desde el banco y arrasó por su sector cada vez que atacó, como sucedió en el primer gol

Hoyos 5. No tuvo trabajo, no le patearon al arco. Seguro con los pies más allá de algún pase apurado

Velázquez 4. Con muchas dudas con la pelota en la salida. Falló en varios laterales hacia atrás y algunos pases arriesgados que pusieron al equipo en peligro.

Glavinovich 5,5. Le costó un rato acomodarse, pero luego se afirmó y cortó cada intento rival. La única mancha fue una pifia apurada que casi mete en contra de su arco. 

Ortiz 5. Peleó mucho con López y ganó más de lo que perdió. Su problema es cuando tiene la pelota en los pies para jugar.

Sordo 5. Sacrificado para jugar como carrilero, cuando pudo pasar al ataque lastimó con su velocidad. Ayudó en defensa y salió en el entretiempo porque no es su lugar para jugar.

Gómez 5,5. Algo enredado con le pelota, pasado de revoluciones. Pero su trajinar incansable ayudó a recuperar muchas pelotas, entre ellas la del primer gol.

Sforza 5. Juega bien, pero a veces sobra el partido, en especial con este tipo de rivales que no inquietan demasiado. Cometió dos faltas cerca del área innecesarias.

Ferreira 4. Le costó entrar en juego. No pudo asociarse casi nunca y estuvo impreciso con la pelota.

Martino 6. Bien en defensa, pasó mucho al ataque con buenas y malas. Y de tanto ir, apareció como si fuera un nueve a los 37 minutos del complemento para abrir el partido conun gran cabezazo.

Recalde 4. Entró con ganas, pero se pinchó rápido al tener poco la pelota. Tuvo un remate tibio y arrancó tarde en un pase de Sordo donde la salida rápida de Marinelli le impidió una chance clara de gol.

Aguirre 5. Empecinado con acciones individuales, desperdició muchos ataques, aunque tuvo una situación clara que se fue sobre el travesaño.

Méndez 7. Un ingreso a pura potencia que desniveló el partido. Cada vez que atacó, arrasó por su sector. Clave en la jugada del gol de Martino con desborde y centro preciso. Cuesta entender porqué salió del equipo desde el inicio.

May 6. Parecía correr sin sentido con mucha soledad, pero de tanto apretar le robó una pelota a Marinelli y definió el partido.

Pérez. Le cuesta desde lo físico, pero cerca del área rival puede ser importante.

González. Regresó tras una seria lesión y se lo vio con ganas.

Montenegro. Unos minutos para cuidar a Gómez que estaba amonestado.

10