Chelsea derrotó hoy por 2-0 al Livepool en Anfield Road y puso al rojo vivo la definición de la Premier League inglesa. Los conducidos por José Mourinho dieron el golpe en el campo del líder gracias a los tantos de Demba Ba y Willian, que devuelven a los blues a la lucha por el título. También a Manchester City, que ganó y se acercó a tres puntos de la cima.
A falta de dos partidos por jugar, Liverpool sigue primero en la tabla con 80 puntos, mientras que el Chelsea es segundo a dos puntos. El City, en tanto, se ubica a tres unidades.
La derrota de Liverpool devolvió al City el control sobre su destino, ya que dependerá de sí mismo para ganar la Premier. Los hombres de Manuel Pellegrini vencieron por 2-0 a Crystal Palace, con goles del bosnio Edin Dzeko y el marfileño Yayá Touré, que jugó un partido sensacional.
Así, el City quedó a tres puntos de Liverpool, pero tienen un partido menos que disputarán el próximo 7 de mayo contra el Aston Villa.
Liverpool partía como favorito para ganar en casa ante un Chelsea que reservó a varios jugadores clave de cara al duelo del miércoles en Londres ante el Atlético Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League europea.
Sin embargo, el conjunto del portugués Mourinho demostró, al igual que el martes en Madrid, una gran seriedad defensiva, que combinó además con eficacia en ataque.
El gol de Demba Ba llegó además en un momento crucial, justo antes del descanso, y gracias a un error del gran capitán local, Steven Gerrard, que perdió un balón en el centro del campo y dejó todo el carril central al atacante rival para el 1-0.
http://www.dailymotion.com/video/x1rp402_liverpool-0-2-chelsea-liverpool-vs-chelsea-0-2-full-highlights-epl-27-4-14_sport