Search

La Premiership inglesa de rugby sigue suspendida hasta nuevo aviso: regresaba el 20 de abril

Anunciaron un nuevo aplazamiento, la dirigencia había pautado la vuelta para el 20 de abril, pero es imposible regresar a la actividad para esa fecha. "Estamos enfrentando una pandemia catastrófica sin precedentes en nuestras vidas, cuyos efectos son devastadores", dijo el CEO del torneo

En Inglaterra tomaron una decisión muy previsible: después de haber anunciado, hace casi un mes, al 20 de abril como fecha de posible reanudación, el comité ejecutivo del campeonato británico anunció un nuevo aplazamiento de la Premier League, y esta vez hasta nuevo aviso.

“Después de una serie de reuniones constructivas con los clubes, los inversores, los representantes de los jugadores, socios comerciales y los medios de comunicación, así como la RFU, estuvimos de acuerdo en nuestra intención de volver al rugby, tan pronto como la situación lo permite”, expresó Darren Childs, CEO de Premiership Rugby, dijo: “Esta no es una situación fácil. Estamos enfrentando una pandemia catastrófica sin precedentes en nuestras vidas, cuyos efectos son devastadores. También debemos reconocer que cuando la pandemia finalmente haya terminado, lo hará siempre habrá un desafío económico en los próximos años. Los mercados y las empresas no son inmunes a este virus”.

La intensión es poder retomar el torneo desde la fecha 14, y finalizar la temporada, pero hasta no tener la autorización del gobierno inglés, la ovalada en la isla no volverá. Semanas atrás la RFU (NdR: Rugby Football Union) ya estimó más de 55 millones de euros de pérdidas en los próximos 18 meses. En la unión ya comenzaron a recortar los sueldos, ¿siguen los clubes?

10