Search

La premisa de Central en la próxima Superliga es hacerse fuerte en el Gigante

Central tiene un objetivo claro por el cual pelear en la temporada que está a punto de comenzar: la permanencia. Los auriazules arrancan la Superliga instalados entre los cinco equipos de promedio más bajo. Y lo harán sabiendo que habrá cuatro descensos

Central tiene un objetivo claro por el cual pelear en la temporada que está a punto de comenzar: la permanencia. Los auriazules arrancan la Superliga instalados entre los cinco equipos de promedio más bajo. Y lo harán sabiendo que habrá cuatro descensos.

Ante esta coyuntura y hablando de cómo hacer frente a ella, el discurso de los protagonistas apunta, entre otros factores, a “hacerse fuerte jugando en condición de local”. Esto es algo que, en la previa, parece fundamental para empezar a mejorar la puntuación. Pero, además, el de sumar en condición de local ha sido una materia pendiente en el último tiempo. Ni hablar de las dos campañas recientes, que son justamente las que componen el actual flaco promedio.

En las últimas dos Superligas Central disputó 26 partidos en Arroyito, y ganó solo 10. De los encuentros restantes, rescató 6 empates y sufrió 10 derrotas. Además, le costó muchísimo convertir. Hizo apenas 25 goles, menos de uno por cotejo jugado; y recibió 28.

Otro dato que corrobora el pobre rendimiento en casa tiene que ver con el tiempo que lleva Central sin ganar en el Gigante por Superliga. La última victoria auriazul en el Arroyito por el torneo de primera división fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan con gol de Alfonso Parot. Desde entonces, disputó 6 partidos como local por Superliga, con 3 empates y 3 derrotas.

Las campañas en números

En la Superliga 2017/18, los auriazules sólo consiguieron 6 triunfos en 13 presentaciones que llevaron a cabo en casa. Las 6 victorias tuvieron como único dueño a Leo Fernández, que dirigió al equipo en 8 partidos de esa campaña, perdiendo los 2 restantes. Paolo Montero, en tanto, lo condujo en 4, con 3 derrotas y 1 empate; y José Chamot, sólo dirigió el último encuentro, que fue empate.

Sobre los 39 puntos que hubo en juego en Arroyito durante la temporada 2017/18, el canalla consiguió 20, lo que representa poco más de la mitad: 51,28%. En esos 13 partidos anotó 16 goles y recibió 15.

En la Superliga 2018/19, en tanto, Central volvió a jugar 13 partidos en el Gigante, pero empeoró la producción. Sólo ganó 4 encuentros, empató otros 4 y perdió los 5 restantes. Las 4 victorias las consiguió Edgardo Bauza, que estuvo al frente del equipo en 10 partidos de los 13 (NdR. Además logró 3 empates y sufrió 3 caídas). Paulo Ferrari dirigió 2 encuentros en Arroyito, con un empate y una derrota; y Diego Cocca, uno solo, tropezón ante Independiente.

Sobre los 39 puntos que hubo en disputa en el Gigante durante la temporada pasada, los auriazules apenas si colectaron 16, lo que representa un bajísimo 41,03% de eficacia. En esos 13 encuentros, los canallas marcaron sólo 9 goles y les convirtieron 13.

10