Rosario Central ultima detalles de cara a lo que será el choque a todo o nada que protagonizará el domingo ante Racing en Salta, escenario en el cual se conocerá el último clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El plantel que comanda Miguel Ángel Russo partirá este sábado por la mañana en vuelo chárter hacia el norte del país, donde el entrenador terminará de definir el once inicial que estará saltando al campo de juego del estadio Padre Martearena en busca de la victoria.
Con el partido ante “la otra” Academia al caer, la única duda que mantiene Russo estaría en el mediocampo, más precisamente en el puesto que actualmente ocupa justamente un ex Racing como Maximiliano Lovera, de flojísima actuación tanto en Sarandí el último partido como a lo largo de todo del certamen, que encima jugó mucho menos de lo esperado debido a las lesiones.
El también ex mediocampista del Olympiacos de Grecia se ausentó en la primera parte del torneo por un problema en la zona del aductor derecho y se perdió los duelos con Banfield en el Florencio Sola (0-3), ante Talleres en el Gigante (2-0), frente a Colón en Santa Fe (1-2) y con Independiente en Arroyito (1-1). Reapareció para jugar el segundo tiempo en el Bosque ante Gimnasia (1-2) y la fecha siguiente recuperó la titularidad en el Clásico ante Newell’s (1-0), la cual conservó ante Huracán (1-0), Instituto (0-0) y Argentinos Junios (3-1), pero una lesión similar en la otra pierna lo marginó de los duelos ante Barracas (1-1) y River (3-1).
Se trata de un jugador importantísimo para Russo, quien cada vez que pudo lo puso desde el arranque. Por tal motivo parece difícil que el DT le retire la confianza justo en un desafío tan importante como el que disputará Central este domingo en Salta ante Racing.
De todas maneras, si el entrenador termina metiendo mano en esa zona, el gran candidato a ingresar es Agustín Toledo, quien pasaría a jugar en el doble cinco a Kevin Ortíz, adelantándose Tomás O’Connor a la posición de Lovera. Lo que sí está claro es que Maxi deberá mostrar algo distinto con respecto a sus últimas actuaciones, sobre todo la más reciente ante Arsenal (2-0), donde participó poco y nada del juego y salió reemplazado por Francesco Lo Celso.
En cuanto al resto del equipo, son una fija los regresos tanto de Damián Martínez como de Carlos Quintana. El ex lateral de Unión y Aldosivi no participó del cruce en el estadio Julio Humberto Grondona tras haber llegado al límite de amarillas en la gran victoria sobre el Millonario. El que saldrá será Juan Cruz Komar, quien cumplió con creces todas las tareas que le asignó Russo últimamente.
En tanto que el Pelado Quintana dejó atrás un desgarro y también está listo para recuperar su lugar en la zaga central junto al uruguayo Facundo Mallo, relegando al banco de suplentes a Agustín Sández.
¿Y el resto? A esta altura ya salen de memoria: Jorge Broun, Martínez, Mallo, Quintana y Alan Rodríguez; Ortíz y O’Connor; Lovera o Toledo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martinez Dupuy.
Las pocas dudas que aún tiene Miguel Russo se disiparán este sábado por la tarde, cuando el plantel realice la habitual práctica de fútbol previa a cada partido, en este caso en el predio de la Liga Salteña de Fútbol que habitualmente utiliza Central Norte.
Mallo: “Se nos viene un partido de esos que todo futbolista quiere jugar”
El zaguero uruguayo habló este viernes en conferencia de prensa de lo que se le viene al Canalla este domingo en Salta ante Racing, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para Mallo, Central está merecidamente tanto entre los 8 mejores equipos del torneo como en el podio de la tabla anual.
“Si llegamos hasta acá fue por el gran trabajo colectivo que se viene haciendo a lo largo de todo el año”, expresó el ex defensor de 28 años con pasado en el fútbol rumano, por quien el club ejecutó la opción de compra de 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase y extendió el vínculo por otros tres años y medio.
En cuanto al desafío con los de Avellaneda, Mallo opinó: “Se nos viene un partido muy lindo, de esos que todo futbolista quiere jugar porque definen mucho”. Y enseguida añadió: “Conocemos al rival. Viene en levantada y tiene grandes jugadores. El último partido jugaron muy bien ante otro gran equipo como Belgrano y sin duda llegan en alza, pero nosotros también confiamos en nuestras armas y en que vamos a estar a la altura del desafío”.
“Hicimos una gran campaña, es cierto, pero esto todavía no termina”, avisó el charrúa, quien junto a Quintana constituyó una de las mejores duplas de centrales de todo el fútbol argentino. Y sentenció: “Tenemos un objetivo fijado entre ceja y ceja. Todavía no es momento de hacer balance porque falta”.