La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que «lo importante es que te reconozca el pueblo y la historia» y aseguró que no le tiene «miedo a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador» porque «la única condena» que la «apenaría es la de la historia y el pueblo».
«Cuando te atacan los que callaron los crímenes de la dictadura, los que se han llenado de plata con la plata de jubilados es porque no te pueden manejar», advirtió la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que se anunció un aumento del 12,49% a los jubilados.
Además, criticó el accionar de «dispositivos antidemocráticos» que se utilizan «para perjudicar» a funcionarios del gobierno nacional antes de las elecciones, y sostuvo que esas «denuncias mediáticas» con «clivaje político» siempre «terminan en nada» en términos judiciales.
En ese marco, la Presidenta se refirió a la denuncia realizada desde el programa Periodismo Para Todos contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, que se grabó en el departamento de la diputada nacional y precandidata presidencial, Elisa Carrió, y destacó: «Atacan a los que no pueden manejar, los demás están eternamente protegidos así que vívanlo como una especie de reconocimiento», indica la agencia Télam.
Cristina sostuvo además que realizaba estas declaraciones porque «no esquiva el bulto» y si bien reconoció que ha vivido en carne propia diversas denuncias en las diferentes campañas en las que ha participado, lo vivido en la última semana constituye «un récord».
«Debo haber sido candidata en 7, 8 elecciones, muy activamente participé en 15 y denuncias hay en todas. Recuerdo en el ’95, que nos allanaron el Banco Provincia (en Santa Cruz) por una denuncia del principal candidato opositor. Fue un miércoles y el domingo eran las elecciones. Néstor (Kirchner) ganó con el 65 por ciento», recordó.
«Esta semana hemos batido récord en materia de originalidad (con las denuncias en campaña), desde lo que parece ser la casa de una diputada, casi un aguantadero», señaló la mandataria nacional, al referirse a la entrevista al procesado por narcotráfico José Luis Salermo, que se filmó en la casa de Carrió para el programa de Jorge Lanata.
Cristina Fernández de Kirchner sostuvo también que «jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico» en su casa.
«Se filmó una denuncia con un preso que está condenado a cadena perpetua involucrando a funcionarios de nuestro gobierno, con una clara intención de perjudicar», resaltó la Presidenta de la Nación.