La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa recuperándose este miércoles en la clínica de la Fundación Favaloro, tras la cirugía que le realizaron en la mañana del martes.
Frente a la Fundación Favaloro, donde permanece internada después de ser operada, se mantiene desde la madrugada la vigilia, por segundo día consecutivo.
Numerosos mensajes fueron pegados en la entrada principal del hospital, ubicado en la avenida Belgrano 1746 del barrio porteño de Monserrat, cerca de la intersección con la avenida Entre Ríos. Se destacan algunos como «El amor vence al odio»; «Los pibes siempre vamos a estar»; «El pueblo te necesita»; y uno que refleja fielmente el estado de ánimo imperante en el lugar: «Tranquilos compañeros, los enfermeros somos soldados de Cristina».
La presidenta fue intervenida quirúrgicamente ayer a la mañana en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
Por la tarde, las primeras palabras del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro: «La operación ha sido satisfactoria, salió todo muy bien», despertaron la ovación de quienes realizaban la vigilia en ese momento.