Search

“La presidenta decidió y los resultados están a la vista”

El ministro del Interior Florencio Randazzo criticó la elección de Scioli como candidato y dijo que lo mejor hubiera sido ir a internas.

El ministro del Interior y Transporte y ex precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, rompió el silencio ayer y señaló que “la presidenta decidió que (Daniel) Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista”.

Randazzo se expresó así luego de las elecciones del último domingo, en referencia al escaso margen de dos puntos con el que Scioli le ganó al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y también rechazó cualquier posibilidad de ocupar un cargo en el próximo gobierno.

En declaraciones a MDZ Radio, el ministro recordó que él “quería ser precandidato a presidente” y remarcó que “estaba convencido de que una primaria del Frente para la Victoria iba a fortalecer a cualquiera de los candidatos que ganara”.

“No se ha dado la posibilidad de ser un precandidato dentro de la primaria. La presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista”, disparó Randazzo, al tiempo que consideró que “hay que ser muy respetuosos de la voluntad de la gente”.

Pese a reivindicarse como “un hombre del Frente para la Victoria”, Randazzo evitó sumarse en la confrontación de la campaña para el balotaje y sostuvo que “la decisión que va a tomar el pueblo argentino del 22 de noviembre seguramente será la mejor decisión  para todos”, y agregó: “Le deseo a quien gane lo mejor”.

Respecto de la derrota que sufrió el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires el funcionario sentenció que “finalmente se ha dado una evaluación que hace el conjunto de la sociedad cuando vota, se premia o castiga”, en una alusión a la gestión de Scioli como gobernador.

Al ser consultado acerca de haber recibido algún reproche por haberse negado a ser candidato a gobernador bonaerense, Randazzo lo negó y al mismo tiempo defendió su decisión de aquel momento.

En este sentido, remarcó que él había dicho “que quería ser precandidato el 13 de noviembre de 2013” y que “en reiteradas oportunidades” advirtió que “no iba a ser otra cosa y si no era posible iba a ser un simple militante”.

“Por eso rechacé en aquel momento el ofrecimiento por parte de la presidenta de ser candidato a gobernador”, sostuvo el ministro y agregó: “He cumplido con mi palabra, cosa que muy pocas veces se ve en la política”.

Por otra parte, fue consultado sobre la supuesta intención del frente Cambiemos de tentarlo para integrar un eventual gobierno (como lo deslizó la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti) pero el ministro sentenció: “No voy a ocupar ningún cargo en ningún gobierno”.

“Yo le agradezco a la gente de Macri que reconozca mi capacidad de gestión, pero yo no voy a ocupar ningún cargo de ningún gobierno. Ha llegado el momento de acompañar desde otro lugar”, aseguró.

Zannini le salió al cruce

El secretario legal y técnico de la presidencia y candidato a vicepresidente de la nación, Carlos Zannini, recordó que no fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente del Frente para la Victoria, tal como aseguró hoy Florencio Randazzo en declaraciones radiales.

En diálogo con Télam, Zannini contó que estuvo presente en la reunión de mediados de junio en la que Randazzo le comunicó a la Presidenta que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FpV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.

“No hubo competencia porque Randazzo no se presentó”, aseguró Zannini y agregó: “En cambio en la provincia de Buenos Aires hubo una primaria donde cada candidato eligió a su compañero de fórmula”.

“En mi opinión -continuó Zannini- Randazzo no quería competir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli”.

En este sentido, el candidato a vicepresidente recordó que “eran mayoría” los dirigentes del peronismo y las fuerzas aliadas que conforman el FPV “que apoyaban la candidatura de Scioli”, y citó a Antonio Caló, Fernando Espinoza, José Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Martín Insaurralde, José Alperovich, Luis Beder Herrera, Paco Pérez, Fabian Ríos, Gabriel Mariotto, Sergio Berni, Guido Carlotto, Julio Pereyra y Ricardo Pignanelli, entre los dirigentes que se habían pronunciado a favor del actual gobernador bonaerense.

Por otra parte, el secretario legal y técnico calificó de “contrafáctica y sin importancia” la discusión respecto de si una primaria presidencial del FPV hubiera potenciado las chances del oficialismo, como aseguró Randazzo en la entrevista que concedió esta mañana al portal MDZ online.

Por último, Zannini sostuvo que son “llamativas” la simultaneidad de la foto con Sanz y las declaraciones del ministro “porque las hizo después de haber hablado esta mañana con la Presidenta por temas de gestión, algo que Cristina hace con cada funcionario al cual le encomienda un tema para seguir la gestión minuciosamente. Según tengo entendido, tenía que ver con la estación de City Bell del ferrocarril Roca, y en ningún momento le mencionó esta cuestión” a la primera mandataria.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto