La presidenta Cristina Fernández de Kirchner «evoluciona favorablemente y sin complicaciones» y este mismo miércoles comenzará a alimentarse por la vía oral, en el primer día de posoperatorio, indicó el nuevo parte médico emitido por el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
La mandataria «descansó muy bien toda la noche» y se mantiene «de buen humor», anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al distribuir a la prensa el nuevo parte médico.
Scoccimarro dio a conocer el parte médico de la mandataria firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich en la puesta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro donde se concretó la intervención quirúrgica.
El parte médico de la mandataria indicó que en el primer día de postoperatorio la jefa de Estado «evoluciona favorablemente y sin complicaciones» y agrega que la paciente comenzará este mismo miércoles a alimentarse por la vía oral.
«Continúa con estricto control médico por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la unidad Multivalente de la Fundación Favaloro», señala el parte médico.
La salud de la mandataria también es controlada por los médicos Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.
El próximo parte será dado a conocer mañana al mediodía.