Search

La Presidenta presentó el pesebre de la Casa Rosada

La mandataria lo mostró en su cuenta de Twitter ya que el cardenal Mario Poli le había recordado que faltaba un pesebre al árbol de navidad dispuesto en la casa de Gobierno. Además deseó una Feliz Navidad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró en Twitter el pesebre que pidió armar para ubicarlo junto al árbol de Navidad en la puerta de la Casa Rosada y aprovechó para desear una Feliz Navidad.

«¿Se acuerdan que ayer el cardenal (Mario) Poli me había comentado que el árbol de navidad de la Casa Rosada no tenía pesebre? Bueno, ¡ya está! ¡Mirá que lindo quedó!», escribió la mandataria en la red social del pajarito.

«¡Feliz Nochebuena para todos y todas y mejor Navidad!», agregó Cristina Fernández de Kirchner, junto a la foto del pesebre.

Un día antes, la Presidenta había contado que Poli le hizo notar «que al inmenso árbol de Navidad en la entrada de la Casa Rosada le faltaba el pesebre» y que por eso mandó «a armar uno bien grande y lindo» al secretario general de la Presidencia,  Aníbal Fernández.

La jefa de Estado viajó el martes en el avión oficial Tango 01 rumbo a Río Gallegos, adonde pasó la Navidad junto a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner; su nuera, Rocío García, y su nieto, Néstor Iván Kirchner, su «hincha de Racing preferido».

Lo hizo luego de haber encarado el lunes una cargada agenda de actividades en la Casa Rosada, que incluyó audiencias con los obispos de la Conferencia Episcopal, con legisladores del Frente para la Victoria y con el nieto recuperado 116, además de la ceremonia de ascensos de los militares.

Si bien se mencionaba la posibilidad que Cristina Fernández de Kirchner permaneciera en el sur desde el martes hasta los primeros días de enero, finalmente la jefa de Estado decidió regresar el lunes 29, aunque de inmediato retornará a Santa Cruz para recibir el Año Nuevo.

Hasta el momento se desconocía si la Presidenta realizará alguna actividad oficial el próximo lunes en Buenos Aires, mientras que la Casa Rosada casi no registró actividad tras la partida de la jefa de Estado, en el marco del asueto administrativo dispuesto para el personal del sector público y el feriado puente.

10