La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó esta tarde el programa «Carne para Todos», destinado a ofrecer a mejores precios en este producto, que ha registrado sucesivos aumentos en el último tiempo.
Cristina visitó esta tarde dos camiones semirremolques ubicados en la explanada de la Casa de Gobierno, lo que representó el lanzamiento oficial del plan. La jefa de Estado aprovechó para elegir y comprar personalmente los cortes ofrecidos. El camión tiene 25 metros de tara con cámara frigorífica, equipado para facilitar la comercialización de los distintos cortes cárnicos.
La presidenta dialogó con los trabajadores de los puestos móviles -que recorrerán diferentes barrios porteños- y optó por elegir ella misma los cortes, pese a que tenía una caja seleccionada con distintos tipos, y pagó por la carne que se llevó a su casa.
«Carne para Todos» se suma a otras iniciativas similares que presentó el Gobierno como «Merluza para todos» lanzado el año pasado mediante la instalación de puestos de venta que recorrieron varios barrios del conurbano bonaerense.
Durante el verano, Cristina Kirchner también había presentado el programa «Milanesas para Todos» por el cual se ofreció ese producto con rebajas pero solamente en el Mercado Central.