En un viernes con clima ideal, 40 mil jóvenes coparon los espacios verdes de la ciudad para festejar el inicio de la primavera y también el Día del Estudiante.
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana aseguraron que todo transcurrió con normalidad. Desde bien temprano, cientos de agentes llevaron adelante controles de cacheo en el ingreso al Balneario La Florida, en las actividades municipales y en el Monumento a la Bandera.
La Secretaría de Control contó que se incautaron bebidas alcohólicas y cuchillos de cocina que los chicos llevaron para comer en más de una ocasión. Pero no hubo situaciones conflictivas.
Por otro lado, la Dirección General de Tránsito intensificó los controles móviles de alcoholemia, documentación y elementos de seguridad, lo cual dejó como saldo un caso de alcoholemia positiva en un motociclista.
En tanto, por la tarde se registró una importante concurrencia de jóvenes tanto en la zona de la Costanera Central (donde se realizaron varios recitales) como en el balneario La Florida, que inauguró oficialmente la temporada bajo un sol que hizo que la temperatura alcanzara los 28 grados.