En las instalaciones del Hotel Holiday Inn (Dorrego 450) se presentó oficialmente el primer Torneo de Verano Copa Ciudad de Rosario en el que participarán Newell’s, Colón, Santiago Morning de Chile y Alianza Lima de Perú.
La conferencia de prensa estuvo a cargo de Rodrigo Crexell, organizador y representante de PBC Sports, Rolando dal Lago, director general de recreación y deportes de la Municipalidad, Eduardo Bermúdez, vicepresidente segundo de Newell’s y Hugo Rodríguez, en representación de Loterías de Santa Fe.
Quien tomó la palabra en primera instancia fue Crexell: “Es un orgullo para nosotros presentar este torneo. Esto es algo que comenzó en junio de 2009 y verlo realizado es un sueño. Tenemos que agradecer el apoyo de la Municipalidad y a Newell’s, que desde la primera reunión nos abrió las puertas de la institución. Queremos que sea el club que representa a Rosario en el exterior”.
Cuando lo consultaron por qué no estaba Central en la competencia, afirmó: “Esto es a largo plazo, tenemos contrato por cinco años y queremos instalar a Rosario como copa de verano. Es el deseo de todos que Central y Newell’s jueguen como lo hacen River y Boca en Mar del Plata, Salta o Mendoza”.
Luego, fue el turno de Dal Lago quien se sumó a las palabras de Crexell: “Es un desafío que más adelante se sume Central. La Municipalidad lleva adelante ideas con el compromiso de todos”. Además tuvo palabras de elogios para la comisión directiva rojinegra: “Hay que felicitar a Newell’s por la amplitud que le viene dando no solo al fútbol sino al deporte amateur”.
Por último, Bermúdez dejó hecha la invitación para todos los hinchas del fútbol rosarino: “Esperamos a todos los hinchas del fútbol rosarino y en especial a los hinchas de Newell’s para que puedan ver la presentación de los refuerzos y todos los jugadores recuperados como (Rolando) Schiavi, (Diego) Mateo o (Cristian) Sánchez Prette por primera vez en el estadio, antes de los partidos de Copa Libertadores”.