Loli Molina
Un encuentro artístico bajo las estrellas propone la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para sus noches de primavera-verano. A ese escenario llegará esta noche la cantautora Loli Molina, quien dará a conocer de local Rubí, su tercer disco de estudio, producido de manera independiente y lanzado en agosto de este año.
Luego de una extensa gira por México, la cantautora vuelve en formato de cuarteto acompañada por Hernán Jacinto (teclados), Pablo Bendov (batería) y Ramiro Flores (saxo). Las entradas anticipadas pueden conseguirse hoy, en la boletería del teatro, de 10 a 13.
“Este disco es muy especial para mí, es mi primera producción propia fuera de los márgenes de una multinacional. Siento que en un punto es como mi primer disco. Me siento en un lugar más firme respecto de mi música y de cómo quiero mostrarme.Rubí es mi tesoro, como una piedra brillante muy valiosa y especial”, adelantó Loli sobre su nuevo trabajo.
Con apenas 28 años, la cantante, guitarrista y compositora es una de las voces más cálidas de América latina. Sus dos primeros discos como solista, Los senderos amarillos (2008) y Sí o no (2011, producido por Tweety González), fueron editados en Argentina por Sony Music. En 2009 obtuvo el premio MTV Latino a la mejor artista nueva del Cono Sur.
Su formación incluye incursiones en la música clásica, el canto gregoriano, el jazz, la música vocal de la India y el rock. A lo largo de su carrera, compartió escenarios y estudios de grabación con Kevin Johansen, Javier Malosetti y Lucio Mantel, además de los uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada y la cantante cubana Yusa.
Rosario Ortega y Potra, en Berlín
Por primera vez juntas, Rosario Ortega y Potra, el proyecto de Sofía Vitola, llegan a la ciudad para repasar sus últimos materiales discográficos esta noche, a partir de las 22, en Belín Café (Pasaje Simeoni 1128).
La más pequeña del clan Ortega, hija de Palito y Evangelina Salazar, repasará su repertorio en vivo y las composiciones que integran su último material discográfico, titulado Viento y sombra, un disco que contiene un puñado de diez canciones pop/folk que sorprenden con la originalidad y frescura de sus letras. Ella es cantante y compositora, nacida en Miami y radicada en Argentina. A lo largo de su carrera, Rosario fue vocalista de la banda Entre Ríos, con la que grabó un disco, y luego fue convocada como corista de Charly García, junto a quien realizó shows masivos tanto dentro como fuera del país.
Por su parte, Potra es el proyecto de canciones de Sofía Vitola, artista rosarina radicada en Buenos Aires desde hace 10 años. Con poco más de un año de recorrido, la formación ya pisa fuerte en la escena porteña donde supo participar en diversos festivales y compartir escenarios con bandas como Miranda, Indios, Rosario Ortega y Julieta y los Espíritus, entre otras.
Desde su formación, en 2013, la banda está integrada por Sofía Vitola (voz y guitarra), Candelaria Molina (guitarra), Coche Violante (batería y coros) y Francisco Sarmiento (bajo). Hasta el momento, grabó el disco Electricidad, un CD con cuatro canciones de delicado y atractivo pop que funcionan como una carta de presentación y declaración de identidad de la banda.
Karina, la Princesita
La música tropical tendrá su noche cuando hoy, a las 21.30, llegue al escenario del teatro Broadway (San Lorenzo 1223) Karina, La Princesita. La reina de la movida tropical aprovechará su regreso a Rosario para repasar todos sus clásicos presentes en nueve discos de estudio y tres DVD.
En su show, la cantante repasará canciones que le marcaron un éxito internacional y entre las que se incluyen “Sin vergüenza”, “Cómo te atreves”, “Díganle”, “Haría trampa”, “Te quise olvidar”, “Al igual que yo”, “Hasta el fin del mundo”, “Clávame tu amor”, “Fuera” y “Corazón mentiroso”, entre otras. Karina dio sus primeros pasos en la música cantando en concursos de televisión. En 2004 edito su primer álbum, Miénteme. Un año más tarde, realizó su primer show en el teatro Gran Rex presentando su segundo material titulado Mi sueño.
Para 2009, con su disco Sin vergüenza, abrió mercados que le permitieron realizar una gira por el país. Un año más tarde presentó “Con la misma moneda”, canción que da nombre a ese álbum de 2010, tema que fue versionado por artistas femeninas nacionales e internacionales. Al año siguiente llegó al porteño estadio Luna Park y comenzó a ser reconocida como “La reina de la movida tropical”.
En 2012 grabó su último álbum, Tiempo de cambio, del cual se desprenden las canciones “Fuera” y “No se toca”. A fines de ese año, compartió el teatro Luna Park con Luciano Pereyra y Pablo Lescano. En el marco de este año, se presentó en el Luna Park festejando sus 10 años.