Desde Córdoba, el presidente Mauricio Macri destacó que la prioridad en su gestión es “reducir la pobreza” y afirmó que el gobierno nacional está «totalmente preocupado en bajar la inflación».
Al pronunciar un discurso durante el anuncio de inversiones de la compañía Fiat Chrysler Automóviles Argentina (FCA), en la planta que se ubica en la capital de la vecina provincia, Macri dijo que «la prioridad que hoy me compromete es reducir la pobreza, y eso es mejor educación, más educación y trabajo, trabajo de calidad que es lo que estamos anunciando hoy”, en referencia a los 500 millones de dólares de inversión anunciado por los directivos de la FCA.
Para revertir toda la situación que viene padeciendo el país “necesitamos volver al mundo, ser parte de la cadena global de producción y recuperar un valor fundamental como lo es la confianza, que el mundo confíe en nosotros y que nosotros confiemos en nosotros mismos”, remarcó el mandatario nacional.
Asimismo, resaltó como fundamental ordenar la economía para que el país comience a funcionar: “Ese proceso lo comenzamos saliendo del cepo y ahora totalmente preocupados en bajar la inflación. Es algo que nos daña a todos, especialmente a aquellos que menos tienen”.
También mencionó también que se inició el proceso para remover las trabas para las importaciones y exportaciones, y que la inversión que anunció Fiat significa que volver a “ratificar el compromiso y la confianza” en la Argentina.
“Cuando nosotros nos proponemos somos capaces de hacer grandes cosas. Como lo hicieron durante la campaña (electoral) porque fueron ustedes, los cordobeses, que empezaron a gritar «si se puede»», enfatizó.
Según el CEO Global de FCA, Sergio Marchionne, la inversión de 500 millones de dólares se destinará a la fabricación de un nuevo modelo que se lanzará a mediados de 2017, con un 80% de la producción destinada al mercado internacional y el restante al nacional.