El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, evaluó como «muy sólida» la presentación del postulante oficialista, Sergio Massa, en el debate presidencial, y afirmó que la propuesta para instalar un «bouerau» de Fuerzas Federales en la ciudad de Rosario para combatir al narcotráfico es «novedosa».
«Intentamos hacer una campaña de propuestas y realizaciones; no nos quedamos en las ideas, sino que las llevamos adelante, sobre todo Sergio, que tomó una cantidad de decisiones que van en el sentido de mejorarle la vida a los argentinos», señaló el postulante y funcionario.
Entrevistado por las radios Nacional Rock y El Destape, Rossi analizó la performance de Massa en el segundo debate público y obligatorio realizado ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y consideró que fue el único postulante que «esbozó propuestas realizables”.
«Me quedo con la propuesta de la ‘casa común'» en materia de ambiente, «la ‘casa propia’ que recoge ese precepto del Papa Francisco», puso como ejemplo, y señaló que esa propuesta implica «créditos que tengan actualizaciones de las cuotas de acuerdo a los salarios y, por otro lado, el acceso al lote con servicios».
«Dijimos y reafirmamos que nuestro gobierno va a ser el gobierno de los trabajadores, que nuestro objetivo es seguir creando trabajo y devolver poder adquisitivo del salario», añadió Agustín Rossi.
Agregó que en «una nueva etapa en la Argentina» habrá un Gobierno de unidad nacional: «Muchos están tentados de ponerle nombre y apellido y nosotros lo que intentamos es ponerle valores. ¿Con quiénes? Con los que estén de acuerdo con defender la escuela pública, la universidad gratuita, la salud pública, los Derechos Humanos, la democracia, la movilidad social ascendente y la justicia social», enumeró.
Sobre la agencia de Investigaciones que emularía al FBI, el dirigente santafesino dijo que «la idea es conformar un boureau de investigaciones con personal de las cuatro fuerzas cuya sede va a estar en la vieja estación Central Córdoba, que está sin uso en Rosario».
«El objetivo va a ser investigar y hacer mucha inteligencia por fuera del ámbito del área metropolitana. Es una estrategia novedosa y una demostración de compromiso contundente para combatir el delito narco”, agregó.
Por último, en referencia al fragmento del debate en el que se habló de Martín Insaurralde, Rossi señaló que Massa «puso en valor lo que hicimos» y agregó: «Nosotros lo repudiamos. En cuatro horas dejó de ser jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y al día siguiente dejó de ser candidato».
En ese sentido, destacó que Massa, en un contrapunto con la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, haya diferenciado la actitud adoptada en Unión por la Patria en relación a Insaurralde de la que tuvo la alianza opositora en relación al diputado Gerardo Milman (PRO), que «fue jefe de campaña» cuando se trata de un legislador que «anticipó lo que iba a pasar con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)» en relación al intento de magnicidio en su contra y «le resetearon los celulares en la oficina de Patricia Bullrich».
«Al contrario de lo que hicimos con Insaurralde, Juntos por el Cambio no condenó a Milman ni pidieron su separación del bloque”, observó Rossi.