El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se reunió hoy en Rosario con el intendente electo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, oportunidad en la que abordaron la cuestión del atraso del pago de sueldos que afronta ese municipio.
En el marco del encuentro desarrollado en la sede de Gobierno, Bonfatti propuso realizar un adelanto de coparticipación en carácter de emergencia, además de una auditoría contable. Al respecto, afirmó: “Queremos garantizar la tranquilidad de los trabajadores y la paz social”.
“Escuchamos la preocupación del intendente electo por la situación que están atravesando los trabajadores municipales, que no están cobrando sus salarios en tiempo y forma. Frente a esta situación queremos garantizar que los trabajadores cobren lo que corresponde”, dijo el ministro.
“Hay una situación financiera complicada”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno, y añadió: “Vamos a plantear la necesidad de llevar a cabo una auditoría contable, y realizar un adelanto de emergencia para el municipio al solo efecto del pago de los sueldos. Este es el compromiso que hemos asumido”.
A su turno, la secretaria de Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, explicó que “la ley nos permite brindar ayudas de emergencias cuando tenemos estas situaciones, pero necesitamos que el Concejo Municipal acompañe el pedido. Vamos a necesitar celeridad del Concejo para que podamos completar los trámites de la transferencia”.
En este sentido, la funcionaria confirmó que mañana las autoridades provinciales se reunirán con sus pares municipales “para ajustar los montos, y los plazos para que llegue la ayuda de emergencia”.
Por su parte, González se mostró satisfecho por el resultado del encuentro, y expresó su agradecimiento “por la atención y buena voluntad del gobierno para con Villa Gobernador Gálvez”.