La provincia actualizó los insumos de las raciones de comedores y copa de leche que se sirven en las escuelas. En lo que va de 2019 entregó un 56% más de recursos. Con el último aumento la inversión anual por todos los conceptos del servicio alcanza a $ 5.116.410.600, más de un millón y medio por encima de lo destinado en 2018. En los últimos dos años se sirvieron 21.135 nuevas raciones de almuerzo y copas de leche en 120 escuelas que comenzaron a ofrecer el servicio.
En lo que va de 2019 las nuevas raciones alcanzan a 11.314, unas 1.200 más que el año pasado. En total, las escuelas de la provincia sirven diariamente más de 175 mil raciones y medio millón de copas de leche.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó: «En los últimos dos años, y en especial el primer semestre de 2019, hemos recibido altas demandas de apertura de servicios alimentarios en las escuelas. Esto pone en evidencia una situación económica crítica en la que muchas familias acuden a las escuelas para pedir ayuda».
«Hemos decidido reforzar los servicios, no solo con el aumento de la inversión en insumos en cumplimiento de la ley provincial, sino también incrementando la cantidad de partidas asignadas. E incluso sumando nuevas escuelas a la red de servicios alimentarios escolares», agregó la ministra.
Sostener
A partir del último aumento el valor de cada ración será de $ 50,62. El de cada copa de leche ascenderá a $ 17,36. Cubren los insumos para la elaboración y sueldos de más de ocho mil agentes titulares e interinos que se ocupan de elaborar las comidas y el transporte de las raciones.
Nación modelo 2016
“El convenio con el gobierno nacional por el Plan de Seguridad Alimentaria (Refuerzo Nutricional) prevé una inversión de $ 105.354.347 por mes. Este importe se mantiene fijo desde el año 2016, por lo que fue perdiendo su importancia en el valor total de la ración, alcanzando apenas el 2%”, explicaron desde la provincia.
Diputados insisten con el proyecto que declara la Emergencia Social en Santa Fe