El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda detalló los avances de las gestiones realizadas conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con respecto a los programas de acceso a la vivienda y líneas de crédito para construcción y refacciones.
En este sentido, el gobierno nacional decidió ampliar el número de beneficiarios de los nuevos créditos Casa Propia – Procrear II para construcción, que a mediados de mayo se sortearon 22 mil, sobre un total de 46 mil inscriptos. “Actualmente se definió que todos los inscriptos que cumplan con los requisitos podrán acceder al beneficio del crédito y serán notificados en los próximos días. Por lo que más de ocho mil santafesinas y santafesinos serán beneficiarias”, aseguró el secretario de Hábitat Amado Zorzón.
“A partir de la voluntad del gobernador Omar Perotti de priorizar el hábitat y la vivienda de los santafesinos y santafesinas, encaramos a través del Ministerio de Infraestructura, con el compromiso de la ministra Silvina Frana, un minucioso trabajo articulado con Nación para la cogestion de diferentes programas, con el fin de generar el acceso a la vivienda, pero también trabajo y contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia. Objetivo en el que venimos avanzando fuertemente desde la Secretaría de Hábitat en conjunto con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a cargo de José Kerz”, precisó el funcionario.
DESARROLLOS URBANÍSTICOS
El secretario de Hábitat señaló también que en el marco de la agenda de trabajo conjunta, se está avanzando sobre nuevos desarrollos urbanísticos para las localidades de Rafaela, Sauce Viejo, Pérez, Cañada de Gómez y Funes.
Asimismo, el martes 20 de julio se procederá a la firma del contrato para la ejecución de la obra que comprende la construcción de 34 viviendas PROCREAR-Desarrollo Urbanístico, en la localidad de General Lagos, con la empresa adjudicataria de la licitación Sanimat S.R.L.
Mientras que en los próximos días, se abrirá la inscripción para el acceso a 21 viviendas en el desarrollo urbanístico de Sunchales, posteriormente -aún con fechas a confirmar- quedarán abiertas las postulaciones para 34 viviendas en el desarrollo urbanístico “Santa Fe Cambios”, ubicado en el Parque Federal de la ciudad capital.
Paralelamente, se encuentra en proceso de licitación la construcción de viviendas en el marco del Programa Casa Propia Construir Futuro, que contempla: 45 viviendas en la localidad de Rafaela, 45 unidades en Tostado, otras 41 en El Trébol, 78 viviendas en Gálvez, 29 en Luis Palacios, 30 más en General Lagos y 10 en Arteaga. Al tiempo que, se ejecutarán por administración, a cargo de municipios y comunas, 5 viviendas en Hipatia, 24 en Cañada de Gómez y 49 en Casilda.
NUEVA INSCRIPCIÓN EN SUNCHALES
Se abrirá una nueva inscripción de aspirantes, para la adjudicación de 21 viviendas en el Desarrollo Urbanístico PROCREAR de Sunchales.
La pre-inscripción se realizará del 26 al 30 de julio, de manera telefónica al (0342) -4815689 en el horario de 8.00 a 13.00 hs. Por esta vía, se otorgará un turno presencial para completar la inscripción, al cual deberán asistir con la documentación necesaria para la formalización de la misma, esta será oportunamente informada al momento de la pre-inscripción. El proceso de inscripciones se desarrollará, con turno previo, en la localidad, entre el 2 y el 6 de agosto.
LOS REQUISITOS
Cabe recordar que son requisitos para acceder al programa, que los postulantes tengan domicilio en la localidad, sean ciudadano/as argentinos o extranjero/as con residencia permanente en el país, de entre 18 y 64 años de edad, no ser propietarios ni co-propietarios de inmuebles el/la titular y co-titular de la postulación, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el Estado en los últimos 10 años. A los efectos de la postulación también se requiere contar con Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el tramite, poder acreditar el estado civil declarado en la inscripción (excepto solteros) y los ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, demostrar al menos 12 meses de continuidad laboral registrada y no presentar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses.