En el marco del relanzamiento del plan Procrear por parte del gobierno nacional, desde la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia informaron que se encuentra abierta la inscripción en dos de sus líneas: refacción y microcréditos.
A través de la página web del programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se puede realizar la inscripción para la línea de microcréditos para mejoramiento o refacción de la vivienda. Ambas líneas suman 190.000 créditos personales. Los microcréditos para mejoramiento tienen una tasa del 24% con un plazo de 60 meses. Para refacciones, van desde los 100.000 pesos, 250.000 ó 500.000, con tasa del 24% anual y 120 meses de financiación para los dos primeros y 180 meses para el último.
Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó: “A través de la ministra Silvina Frana venimos trabajando con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación desde un primer momento en las políticas de hábitat, con el objetivo de articular acciones y para mejorar las condiciones de hábitat de los sectores más postergados”. Y ratifico: «Como nos pidió el gobernador Omar Perotti, trabajar por una Santa Fe sin ranchos, es por esto además que hace un mes y medio lanzamos un registro único de tierras fiscales en la provincia de Santa Fe y el programa de erradicación de viviendas precarias».
Finalmente, el funcionario agregó: «Sabemos de la necesidad de vivienda que hay en todo el país, por eso este plan Procrear tiene un alto impacto en la sociedad y genera mucha expectativa. Desde esta secretaría estamos trabajando con un objetivo claro que es contrarrestar los desequilibrios territoriales, de manera tal que la igualdad de oportunidades y la generación de empleo no se centralicen en algunas zonas sino en toda la provincia».
Ofrecer 300.000 soluciones
Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.