El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para retomar la negociación paritaria. La cita es para los sindicatos que representan a los maestros de escuelas públicas (Amsafé) y a los de gestión privada (Sadop).
El Ministro de Gobierno, Fabián Bastía, anunció que el llamado es para el próximo lunes 8 de abril, a las 10. Se esera una nueva oferta que permita destrabar el conflicto que derivó en la interrupción de las clases.
En las últimas semanas, tanto Amsafé como Sadop cumplieron 48 horas de paro en el marco de un plan de lucha para reclamar mejores salarios. Además, este jueves no hubo clases en las escuelas públicas por el paro dispuesto por la central nacional Ctera en todo el país.
Los docentes santafesinos rechazaron en forma contundente la última oferta provincial de un aumento del 9% con relación al mes de diciembre, que se abonaría en marzo, a lo que se sumaba una cifra del 7,5% por única vez.
«Desde Amsafé exigimos que en esta nueva instancia se realice una propuesta salarial en línea con las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender», sostuvo el gremio que nuclea a docentes de escuelas de gestión pública en un breve comunicado
«Vamos hacer un ofrecimiento que contemple distintas alternativas, se la vamos anunciar primero a ellos, pero que evidentemente va a determinar un antes y un después. Tenemos que corregir todo y la base es el ausentismo. Las discusiones y debate se hacen con los niños en la escuela”, cerró Bastía.