El Gobierno de Santa Fe entregó este martes 100 camionetas 0 km para patrullaje de las fuerzas federales en el marco del Plan Bandera este martes, en un acto que contó con participación de Nación con la visita de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
La presentación tuvo lugar este mediodía en Isaías R. Coronado y bulevar Oroño, en la zona del Parque Independencia, y estuvo a cargo del gobernador Maximiliano Pullaro.
Se trata de un centenar de vehículos Chevrolet Montana, equipados para patrullaje en calle. Tienen tracción 4×2, paragolpes reforzados y rejas de protección para las luces, equipadas con pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores. Los rodados se desprenden de los 720 adquiridos por el Ejecutivo santafesino en 2025 por la Ley de Emergencia en Seguridad.
En este marco, la ministra Monteoliva habló ante los presentes, le agradeció a los uniformados y destacó la baja de homicidios en Rosario durante enero. “El Plan Bandera logró la baja de homicidios que tanto daño y angustia generó, y hoy Rosario tiene otro rostro, volvió a ser la que era, recobró su vida, sus espacios públicos, aunque falta mucho», reflexionó.
«El Plan Bandera en Rosario es una realidad no solo para rosarinos sino también en el país y el mundo. Es una evidencia que contamos y mostramos de qué se puede avanzar con la gestión de la seguridad”, agregó la funcionaria.
En la misma línea, Monteoliva reveló que Pullaro se acercó a Nación en septiembre del año pasado y mencionó: «No queríamos repetir el último enero. Todos dicen que los eneros son complicados en Rosario y por eso hablamos de tomar las medidas y no bajar los brazos y fue empezar a preparar, anticiparnos, con despliegues, cambios, traslados y pases para que la gente en diciembre y enero contara con todos los efectivo de seguridad y generar tranquilidad”.
“Este enero fue distinto y los resultados no son por casualidad ni magia, sino cuando hay trabajo, planificación, orden los decisores políticos son los que empujan”, concluyó.