El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 55 escrituras en Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario). Las mismas forman parte del plan de escrituración propuesto por el Gobierno de la Provincia para dar la posibilidad a los santafesinos de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.
Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios. En lo que va del año más de 590 familias se convirtieron en propietarios absolutos de sus hogares.
El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura y lo encabezaron los subsecretarios de Gestión del Hábitat, María Cortopassi; de Municipios, Patricio Ercerg; y la secretaria de gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso.
“Desde el gobierno provincial hay una decisión muy firme de trabajar codo a codo, con cada intendente y presidente comunal, a lo largo y lo ancho de la provincia, para que todos los fondos, programas y obras que existen en los distintos ministerios, lleguen a todas las localidades”, declaró Erceg.
Y agregó: “La vivienda es una de las prioridades y por eso destacamos realmente la importancia de este día que recibieron sus escrituras, un documento tan importante para disponer de su vivienda y el día de mañana poder traspasarla a sus hijos sin ningún inconveniente”.
Finalmente, Culasso agradeció la gestión del gobierno provincial y destacó que “las familias puedan contar con su escritura y que sean dueños de su casa propia representa una alegría inmensa porque sabemos el esfuerzo que han hecho para llegar a este momento”.
Del acto participaron también la asesora política de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari; la concejala Natalia Martínez; el secretario de Obras Públicas del municipio, Fabián Nallino; y la subsecretaria de Gobierno, Carolina Sancho, entre otros.