Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe mantuvieron un encuentro con integrantes de la Municipalidad de Rosario, en el que se hizo entrega de las credenciales habilitantes para Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap). Las mismas acreditan la capacitación de los agentes y certifican que se encuentran inscriptos en el Registro Provincial de Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Recap), que adhiere al Registro de rango Nacional (Rencap).
Tras cuatro meses de capacitación, este lunes se formalizó la entrega de las credenciales de quienes participaron en los cursos para poder formar parte del registro habilitante de los conocidos popularmente como patovicas. Ahora será la Municipalidad de Rosario la encargada de hacer llegar las credenciales a los titulares.
La semana pasada los referentes municipales mantuvieron una reunión con el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas, Ricardo Giusepponi, quien es responsable del control de los agentes, e hicieron entrega de los legajos de quienes finalizaron y aprobaron la capacitación dictada por la Municipalidad.