La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, cuestionó nuevamente la política educativa del gobierno provincial a la que definió como “improvisada”, y lamentó que la ministra del área, Adriana Cantero haya decidido de manera “inconsulta” extender el ciclo lectivo, pero “olvidó de garantizar que las escuelas tengan agua en plena ola de calor”.
“Mientras la ministra habla de extensión del ciclo lectivo, y poco de los contenidos y las formas, lo que pasa en la realidad es que los chicos no pueden ir a clase, los docentes trabajan en condiciones imposibles y la educación queda en último término en una provincia en la que la política de Estado es negar lo que pasa y sacarse las responsabilidades de encima”, sentenció Di Stefano.
“La provincia atraviesa una ola de calor, y las recomendaciones sanitarias piden mantenerse hidratado, sin embargo, las escuelas no tienen agua, y ni hablar de al menos ventiladores para mitigar el calor. ¿Cuándo extendieron las clases no sabían que en diciembre hace calor?”, se preguntó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.
Por otra parte, Di Stefano, enfocada desde el inicio de su mandato en los temas educativos, alertó que, desde hace dos años, el secundario virtual para adultos de la provincia de Santa Fe no inscribe nuevos alumnos.
La legisladora lamentó que desde principios de 2021 se suspendió la inscripción de jóvenes y adultos que solo están en condiciones de completar sus estudios secundarios de manera virtual.