El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó anteayer en la localidad de Bombal un convenio con el Corredor Vial N° 6 de la ruta provincial N° 14, en el marco de la emergencia vial, para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad desde el cruce con la ruta nacional N° 33 (Pérez) hasta la ruta provincial N° 93 (Miguel Torres) por un monto de 88.802.406,04 pesos. En tanto, se abrió la licitación para la repavimentación total en el tramo no concesionado desde la ruta nacional N° 8 hasta María Teresa por 217 millones de pesos.
“Esta obra era una necesidad de muchos años, que el con-sorcio y las comunas venían reclamando, y tomamos la decisión de hacer la inversión porque nos parece fundamental que este corredor tan importante pueda estar en las mejores condiciones de transitabilidad”, aseguró Lifschitz.
El gobernador explicó que el convenio consiste en que la provincia va “a aportar todos los materiales e insumos y el trabajo estará a cargo del Corredor Vial N° 6”, conformado por las comunas de Bombal, Bigand, Villa Mugueta, Arminda, Pueblo Muñoz y Miguel Torres.
Tras la firma del convenio junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el titular de la Casa Gris señaló: “Cada ciudad o pueblo tiene sus prioridades, por eso estamos trabajando en conjunto con los senadores y presidentes de comuna e intendentes de todos los partidos para definir las obras más importantes y necesarias para los vecinos”.
En este sentido, Lifschitz también elogió el mecanismo: “En conjunto es la mejor forma de hacer las cosas porque logramos no sólo las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino porque eso genera trabajo y moviliza la economía local”.
En tanto, en el Corredor Vial 6, entre las acciones a ejecutar por parte de la provincia, se destaca la reconstrucción de losas de hormigón, la provisión de concreto asfáltico, de emulsión asfáltica y concreto asfáltico para carpeta.