El aislamiento social y obligatorio empieza a mostrar mostrar su complicación en la economía y en las últimas horas el ministro de economía de la provincia de la Santa Fe puso en duda el pago de sueldos del mes de abril.
Además en la jornada de ayer también se conoció una abrupta caída de la recaudación del mes de marzo, que rondó los 4.000 millones pesos. También se confirmó que los vencimientos de impuestos se volvieron a reprogramar por otros 30 días.
Al ser consultado sobre si la provincia puede garantizar el pago de los sueldos el mes que viene, Agosto respondió: «Yo no puedo asegurar eso ahora porque estamos a mitad de mes. Nos faltan todavía dos semanas de recaudación y el gobierno está requiriendo fondos de financiamiento”.
Pero durante la misma respuesta también intentó llevar tranquilidad y sostuvo que “todos los esfuerzos están concentrados para que la provincia pueda atender todas las demandas de recursos para las áreas de Salud y Desarrollo Social y para pagar sueldos”
También habló sobre si Nación está enviando apoyo a las provincia y afirmó: «Tuvimos dos etapas. El gobierno nos escuchó y al principio había un grado de incertidumbre, pero con el buen diálogo que tienen los ministros y los gobernadores de las provincias con el gobierno fuimos estableciendo una estrategia que tiene que ver con aportes que no sean reintegrables y con financiamiento».
En ese sentido, el funcionario de la gestión de Omar Perotti sostuvo que lo que se acordó con Nación fue el programa de asistencia a las provincias que anunció la semana pasada el gobierno nacional y que estará compuesto por 60.000 millones de pesos del Tesoro Nacional y por préstamos que hay que requerir al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por otros 60.000 millones de pesos.