Continúa esta mañana la medida de fuerza de las fuerzas policiales en la ciudad y la región. En horas de la madrugada, la Provincia realizó una nueva propuesta que la policía estaría analizando por estas horas. Por el paro, no abrirían los bancos. Mientras tanto, el gobierno santafesino convocó a un acto “en defensa de las instituciones”, que comenzará a las 9.30 en la capital provincial.
Los agentes ya habían rechazado la primera oferta del gobierno, efectuada el sábado tras las primeras horas de protesta, que dio inicio el viernes. La misma implicaba un pago de 1.500 pesos este mes, la misma suma en enero y la apertura de paritarias en febrero. Sin embargo, los policías se plantaron en su pedido de un sueldo de 13 mil pesos.
Este lunes se mantiene el reclamo en las puertas de la Jefatura de Policía de Ovidio Lagos al 5200. El gobernador Antonio Bonfatti instó a los oficiales de policía a no dejar de lado la obligación de brindar seguridad a la ciudadanía.
Los oficiales de Gendarmería Nacional que arribaron a la ciudad el sábado se mantienen patrullando distintas zonas de la ciudad.