La Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó el despliegue de un operativo de control especial por Semana Santa, intensificando la presencia en las rutas y en los puestos sanitarios dispuestos en todo el territorio santafesino. Así lo confirmó el organismo, que explicó que el despliegue tiene el objetivo de monitorear la circulación de quienes están exceptuados de la cuarentena obligatoria y asegurar que quienes estén circulando sin estar afectados a tareas permitidas “sean separados del tránsito para garantizar las condiciones sanitarias de toda la población”.
“Si bien se trata de un feriado largo en el que usualmente las personas acostumbran a realizar paseos de miniturismo, las circunstancias en que nos encontramos impiden la realización de viajes. No son vacaciones, por lo tanto debemos seguir en nuestras casas”, subrayó el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo.
“Sólo pueden circular quienes tengan autorización para hacerlo. A los conductores que no puedan demostrar por qué están en la ruta se les retendrá el vehículo y se enfrentarán a las sanciones dispuestas para estos casos”, advirtió el funcionario.
E insistió: “Le pedimos a la gente que haga un esfuerzo más, que nos ayude a cuidar a quienes sí necesitan trasladarse. Nosotros vamos a estar muy pendientes de todo lo que pase en las rutas, con personal activo las 24 horas, en más de 70 puestos sanitarios que hemos instalado”.
La Agencia recordó además a los transportistas que circulen con destino a las terminales portuarias deben acreditar “de manera fehaciente y conforme a los medios documentales vigentes” la autorización de ingreso y permanencia en las playas de puerto o en los establecimientos que hacen acopio. “De lo contrario, serán pasible de las sanciones económicas dispuestas por ley, sin perjuicio de aplicar las medidas precautorias que pudieran corresponder”.
Según marcó la APSV, producto de la cosecha gruesa hay un intenso movimiento de vehículos pesados en el Cordón Industrial, hacia los puertos del sur provincial. Esos transportes son monitoreados y controlados por la Policía de Seguridad Vial, donde se realiza un examen sanitario a los conductores y se desinfectan los camiones, tarea de la que también participan otras fuerzas como Gendarmería Nacional y cuerpos de Bomberos locales.