La provincia realizó este miércoles el sorteo de 46 viviendas para familias de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Fue en la Lotería de Santa Fe y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.
En esta oportunidad, participaron más de 1500 familias que se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir con los requisitos solicitados.
“En Santa Fe no se digita a quién se le entrega una vivienda. Por eso llevamos adelante estos sorteos con la mayor transparencia, al igual que lo hacemos con el trámite de inscripción, que se hace exclusivamente a través de internet y sin intermediarios”, dijo el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien presenció el sorteo. El funcionario anunció que trabajan para implementar un nuevo plan de viviendas que comenzará a proyectarse este año.
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, agradeció al gobernador, Miguel Lifschitz, por el sorteo. “Gracias por pensar en nuestra localidad y sortear estas viviendas luego de 10 años en los que no se construyeron unidades habitacionales en la ciudad”, agregó.
El sorteo
La adjudicación de estas nuevas viviendas se realizó según los cupos establecidos por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).
En primer lugar, se nominó de forma directa una familia correspondiente a la categoría excombatientes de Malvinas y otra perteneciente al cupo de Bomberos Voluntarios. Luego, se sortearon dos viviendas para el cupo de discapacidad motriz y otras dos para el de otra discapacidad. A continuación, se llevó adelante el sorteo de nueve unidades para las familias agrupadas en el cupo de fuerzas de seguridad. Por último se sortearon tres casas para el cupo de antigüedad, en el que participan familias que figuran hace cinco años o más como solicitantes de viviendas, y 28 unidades para el de demanda general.
Las familias beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados durante la inscripción. En caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resultaron suplentes.
Los resultados se encuentran publicados en el portal oficial.
Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales se encuentran a pocos metros del Fonavi Guereño, en un terreno localizado en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear.
Una vez finalizada la construcción, contarán con dos dormitorios y estarán equipadas con calefones solares para permitir ahorro en el consumo de energía. Sumado a esto, el predio tendrá energía eléctrica, agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.