La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), creada por Ley Provincial Nº 13.579, tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados a instancias de investigaciones penales. En este marco, APRAD realizará una nueva subasta de bienes muebles e inmuebles.
La subasta será el 9 de noviembre, a las 14, en el Museo del Deporte Santafesino, de Avenida Ayacucho al 4800. Cabe aclarar que la subasta ha sido planificada tomando todas las medidas y recaudos necesarios para garantizar la seguridad de quienes deseen participar de esta nueva convocatoria.
Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.
La inscripción previa obligatoria se hará exclusivamente desde del 24 al 28 de octubre a través de la web: http://www.santafe.gov.ar/subasta
A fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de bienes que se publicarán en la web y que conforman la lista de subasta, se fijaron días de exhibición previa para que los inscriptos puedan asistir a corroborar el estado de los mismos.
En el caso de los inmuebles, la exhibición será el día 4 de noviembre. Y para los muebles registrables tendrá lugar el día 7 de noviembre en horario y lugar que se informará en la web de inscripción. Las bases van desde los 40.000 hasta los 4.500.000 pesos para el caso de bienes muebles, incluyendo motos, automóviles y pick-up, y desde los 4.455.000 a 34.568.000 pesos en el caso de bienes inmuebles que serán rematados.
El día de la subasta sólo será permitido el ingreso a aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada con la correspondiente constancia de inscripción emitida por el sistema. C
Conforme la resolución de Bases y Condiciones, el día de la subasta los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción ya que de ganar una puja deberán abonar al contado el valor total de la comisión de martillero (3 % bienes inmuebles y 10% bienes muebles) más la seña a APRAD hasta una suma de 30.000 pesos, integrando el resto con posterioridad al acto de remate. Las acreditaciones comenzarán a las 12.30.