El gobierno de Santa Fe cerró está mañana el proceso de compra con el Ministerio de Defensa de la Nación del edificio donde funcionó el Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército. La venta se inició en el 2006 con un plazo de cuatro años.
La provincia «efectivizó el pago de la última cuota pactada y tomó posesión del inmueble», dijo tras la firma de la compraventa, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Asimismo el gobierno provincial, anunció el lanzamiento de un concurso de ideas para evaluar el destino que se le dará el predio que ocupa 28 manzanas de la zona sur de Rosario.
«Los participantes deberán proponer un planteo urbano que combine hábitat, actividad productiva, educación, atención sanitaria, esparcimiento y espacio verde», divulgó hoy el gobierno al concretar el llamado.
Lifschitz opinó sobre el uso del lugar
El intendente dio su punto de vista sobre una de las utilidades que podría tener el predio en el futuro y señaló: “Yo creo que habría que intentar preservar el espacio verde, ya sea manteniendo el carácter de uso público o proponiéndolo para usos especiales, manteniendo los espacios verdes. Y lo que son las instalaciones me parece que habría que darle otro destino, readecuarlas”. Además, agregó: “Quizá una alternativa podría ser una gran infraestructura para el deporte, pero habrá que estudiarlo y ver las distintas alternativas que surgirán, las que además tienen que ser sustentables, porque primero hay que poner en valor el lugar y luego sostener esta enorme infraestructura, que tiene un costo elevado, por lo tanto hay que pensar también en alternativas de financiamiento”.