El acto tuvo lugar en la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, donde suscribieron la escritura de venta a favor de la provincia el mandatario santafesino y el general de brigada Ricardo Filipipi, en representación del Estado Mayor General del Ejército, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, y el secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diego Echen.
El inmueble está ubicado en calle Lamadrid al 500, entre Ayacucho, Buenos Aires e Ibáñez, y tiene aproximadamente 30 hectáreas.
En el lugar ya están en ejecución las obras de la primera nave de la futura Área Tecnológica Nodo Rosario, una plataforma innovadora y moderna que vincula la ciencia, la tecnología, la producción y el empleo para el desarrollo de Rosario y su región. Se trata de una iniciativa estratégica que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario.
Esta primera nave de tecnología (TICs e Ingeniería) tiene 4.800 m2 y albergará a 17 empresas tecnológicas seleccionadas en la convocatoria 2013.
Desarrollo de Rosario y su región
El plan de reconversión integral del predio, que toma como base los lineamientos del proyecto ganador del concurso público de ideas, contempla diversos componentes: un área para la realización de actividades culturales, un parque público donde se emplazará el Museo del Deporte y se recuperarán las instalaciones del natatorio, sumándole vestuarios, un gimnasio y un bar; la preservación de los pabellones y edificios existentes para el Área Tecnológica y un sector para el desarrollo de viviendas y locales comerciales. Además, habrá un espacio de memoria en una zona que fue un centro de detención durante la última dictadura.
A ellos se sumará la apertura de las calles Olegario Andrade, Gutiérrez, Ibáñez, Juan Manuel de Rosas y Bermúdez lo cual generará nuevos corredores urbanos en el barrio y se jerarquizará la avenida Ayacucho en toda su extensión.