Argentina, tierra de amor y venganza, novela producida por Pol-ka que fue un éxito en 2019, regresará a la pantalla de eltrece con elenco renovado -Federico D’Elía, Justina Bustos, Malena Solda, Juan Gil Navarro, Federico Amador y Gloria Carrá serán algunos de sus protagonistas- y se estrenará el próximo lunes, 10 de abril, a las 22.15 en la pantalla de eltres.
Mientras la trama de la primera temporada transcurrió en la década del 30, con la llegada de los inmigrantes a la «tierra prometida», en esta oportunidad, la novela dará un salto importante en el tiempo para situarse en los años 80.
La historia escrita por Lily Ann Martin y Claudio Lacelli transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. Buenos Aires está convulsionada por los aires de cambio que surgieron después de la última dictadura militar en el país y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.
La mayoría de sus personajes de la segunda parte de Atav estarán vinculados con los de la primera parte: se encontrarán los descendientes de los Moretti (Aldo y La Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suarez) y Salvat (personificados en su primera edición por Albert Baró y Delfina Chaves).
Esta entrega se centrará en Antonio (Toni Gelabert) periodista y nieto de Lucía (Delfina Chaves), quien regresa a la Argentina del exilio con su padre Pedro (Rafael Ferro) y saber qué pasó con su esposa Silvia (Julieta Diaz), que está desaparecida. El gran sospechoso será su gran amigo, Rafael (Federico D’Elía).
Antonio está enamorado de su amigo Segundo (Tato Quattordio), que va a casarse con su novia Pilar (Camila Mateos).
En tanto, Francisco (Federico Amador) es un médico que se dedica al cuidado de personas con HIV, a escondidas del director del hospital, Rafael (Federico D´Elia). Francisco se enamorará de Luján (Belén Chavanne), hija de Rafael.
También aparecerá Ana (Justina Bustos), nieta de La Polaca y Aldo Moretti, que es madre soltera, quien conoce casualmente a Ricardo Hills (Darío Barassi) y Horacio Hills (Gil Navarro), que le ofrece trabajo en un teatro de revista como vedette en Buenos Aires.
Anita viaja desde Mar del Plata a la capital para poder darle un mejor tratamiento a la enfermedad que padece su pequeño hijo Tomi; allí conocerá por casualidad a Charly Lombardo (Nacho Di Marco), con quien vivirá una intensa historia de amor.
También descubrirá, horrorizada, que Horacio Hills es nada menos que el sobrino de Samuel Trauman (interpretado en la primera edición de la tira por Fernán Mirás), el antiguo cafisho que explotó a su abuela Raquel muchísimos años atrás.
Dirigida por Sebastián Pivotto y Alejandro Ibáñez y producción general de Adrián Suar, al gran elenco se suman destacadas figuras invitadas como Silvia Kutika, José María Listorti y Roberto Peña; y la participación especial de Virginia Lago.