La radiofonía rosarina está de luto, dado que a los 70 años falleció la conductora y periodista Noelia Chialvo, una de las voces más emblemáticas y reconocibles de la radio local de las últimas décadas.
Oriunda de San Genaro, donde fue la primera voz en escucharse en la radio de dicha ciudad, LT 23, llegó muy joven a Rosario para transformarse en una de las voces más reconocidas. Creadora y conductora del programa “Hombres y paisajes” desde donde aportaba un toque de tradición a las mañanas de los fines de semana por Radio 2, Noelia, como la conocían amigos y oyentes, hizo un culto de la amistad y la tradición.
Con su característica y potente dicción llegó a ser considerada como la voz del folclore en Rosario ya que desde su espacio musicalizaba las mañanas y aportaba a la difusión del género.
“Uno nunca termina de asombrarse de lo que produce la radio, uno pasa a ser parte de una familia, pasa a integrar la actividad de una casa a través del micrófono; así que tenemos que ser muy responsables”, dijo Chialvo a Canal 3 durante el festejo de su cumpleaños número 70 realizado en mayo pasado.
“A mi no me molesta decir una palabrota pero si me molestaría mucho engañar a la gente o pretender hacerles creer que uno es algo que realmente no es”, agregó en el mismo reportaje la locutora, reconocida por haber dicho siempre presente junto con los Gauchos a Caballo en los desfiles por el Día de la Bandera.