El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, manifestó que la reapertura del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, realizada hoy, «se enmarca en el proceso de inversión pública más importante que está llevando adelante el Gobierno nacional” en todo el país.
Tras participar del acto de rehabilitación de la estación aérea rosarina Ramos dijo que las obras de infraestructura, que demandaron 54 millones de pesos, “son producto de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lleva adelante un enorme e histórico proceso de inversión pública que se replica a lo largo y a lo ancho de todo el país».
El aeropuerto internacional Islas Malvinas fue reabierto con la llegada esta mañana de un vuelo de Austral procedente del Aeroparque Jorge Newbery, tras 75 días sin vuelos en los que se realizaron mejoras sustanciales en sus instalaciones.
Para Ramos, las obras realizadas en la estación área local “potenciarán la llegada de inversiones a la región».
Explicó que la zona se ve beneficiada, además, “con obras de envergadura del Gobierno nacional como la Avenida Circunvalación, la autopista Rosario-Córdoba, la hidrovía, las inversiones en energía, la puesta en valor del Belgrano Cargas y la recuperación ferroviaria del tramo que unirá nuevamente Rosario con Capital Federal”.
El funcionario consideró que estas inversiones del Gobierno nacional son producto de «estar continuamente trabajando para profundizar el modelo de inversión pública más importante de la historia argentina que se viene desarrollando desde 2003».
En virtud de ello, Ramos instó al gobierno municipal de Rosario y al de la provincia de Santa Fe a «trabajar en conjunto y mancomunadamente para avanzar en la consolidación de este proceso de inversión pública en la región».