El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que la relación de su país con la Argentina está «trancada», y destacó que el acercamiento «depende» de su par argentina Cristina Fernández de Kirchner.
«La relación con Argentina está trancada pero todo dependerá de lo que decida la señora presidenta», afirmó Mujica, quien además aclaró que él aún no habló con Cristina, con quien no descarta un posible encuentro en Venezuela, donde ambos coincidirán en la Cumbre del Mercosur el próximo 17 de enero.
En declaraciones publicadas en el diario uruguayo «República», Mujica, tras referirse a las relaciones con la Argentina, dijo: «Yo no he hablado con la señora presidenta».
«Sí, puede ser que hablemos allí. Intercambiaremos algo y veremos», indicó el mandatario uruguayo, quien además descartó que por el momento se haya pautado un encuentro bilateral.
En ese sentido, Mujica aclaró que «no hay ninguna agenda prevista con Argentina», e indicó que la relación con nuestro país «se podrá arreglar sí o no».
De inmediato, sostuvo: «La verdad que no lo sé», tras adelantar que irá al encuentro a Caracas «con la misma actitud de siempre».
Con un dejo de cierto optimismo, el presidente uruguayo precisó: «Yo pienso que alguna salida le vamos a tener que encontrar».