El gobierno santafesino adjudicó a una unión transitoria de empresas conformada por las firmas Edeca, Pecam y Rava la remodelación de 2,5 kilómetros de avenida 27 de Febrero, uno de los accesos a la ciudad desde la zona oeste. La obra demandará una inversión de $209.849.176.
Desde el municipio rosarino, quien controlará los trabajos y ejecutará tareas complementarias, señalaron que la renovación integral de 27 de Febrero, entre las avenidas Presidente Perón y Circunvalación, incluye además un complicado nudo vial que se genera a la altura de Felipe Moré.
El acuerdo fue firmado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Infraestructura, José Garibay.
El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros, un cantero central de 4 metros que además incluye una ciclovía en doble sentido.
Además, Fein y Garibay suscribieron un acta de compromiso para avanzar en la remodelación de avenida Rivarola, entre Provincias Unidas y calle Benítez (distrito Oeste); y la ampliación de Junín, entre Solís y Provincias Unidas (distrito Noroeste).
El ministro de Infraestructura adelantó que se prevé llamar a licitación para ambas obras en la primera semana de agosto. Para la remodelación de Rivarola se contempla un presupuesto oficial de $57.500.000 y para calle Junín de $44.000.000.