Más de 25 mil personas se dieron cita anoche en el Camping Municipal Parque Alem, a orillas del Paraná, para la presentación de «Algún rayo», en un concierto que se prolongó durante unas dos horas y que hoy volverá a convocar a una multitud similar en el mismo lugar.
El «power» trío de Mataderos formado en 1988 por Chizzo, Tanque y Tete, se presentó junto con junto a Manu en saxo y Garófalo, un segundo saxo que se sumó sobre el final del show, para tocar los 12 temas del disco nuevo y clásicos de la banda como «A tu lado», «Montaña roja» y «La balada del diablo y la muerte».
«El twist del pibe», «El rito de los corazones sangrando», «La nave del olvido», «La razón que te demora» y «Hablando de la libertad» fueron otros hits del grupo que sonaron con fuerza y no podían faltar.
El show abrió con «Canibalismo galáctico» y cerró con «El final es donde partí» y «Hablando de la libertad».
La banda se presentará el próximo 22 de enero, en el Hipódromo de Tandil; el 29 del mismo mes en el estadio Abierto del Parque, en San Juan; el 5 de febrero en Huracán, Comodoro Rivadavia; el 19 de marzo en Zanón, Neuquén.
Luego la gira, que tiene fechas previstas hasta junio de 2011, seguirá por Chile, Córdoba; La Plata; Chaco; Uruguay; Santiago del Estero; Tucumán.
La particularidad del último lanzamiento discográfico de La Renga es que el álbum sólo se consigue comprando la entrada para uno de sus shows, al igual que como lo hicieron con «Documento único(2002).