Grupos de jóvenes músicos pondrán a sonar fuerte el chamamé en un concierto a cielo abierto que se llevará a cabo el viernes en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan y San Martín). Con entrada libre y gratuita, la actividad se propone reunir a diferentes grupos para que muestren el sentir generacional de una música que atraviesa a todas las edades.
El trío Yatay que integran Homero Chiavarino (acordeón y voz), Sebastián González (guitarra) y Federico Mayuli (contrabajo) hará un fugaz recorrido por la historia del chamamé desde Ernesto Montiel y Paquito Aranda, hasta Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola y Tarrago Ros.
También será de la partida la banda de Rubén Ayala, fieles exponentes del chamamé montielero; la banda de Santiaguito Ibarra, un joven músico que comenzó a tocar el acordeón desde muy chico y hoy, junto a Iván Ríos (guitarra y voz) representan a la música del litoral con la fuerza de la juventud y el sentimiento chamamecero que los caracteriza. Los acompañará Juan Flores en guitarra y coros.
Además Alfredo Grashmugg, quien fue integrante de distintos grupos de renombre entre ellos el de Monchito Merlo, mostrará junto a su banda dos estilos del género: el maceta y el romántico acompañado por Claudio Barrios (guitarra y voz) y Lucas López (acordeón).
Para agendar
La cita será este viernes, a las 19.30, en la Plaza Montenegro de San Juan y San Martín. Entrada gratuita.