El jugador Franco Antonio Nieto, capitán de Tiro Federal de La Rioja, murió hoy como consecuencia de las graves heridas recibidas por parte de barras bravas de Chacarita de la misma provincia, que lo agredieron a golpes y le arrojaron un piedrazo en la cabeza, tras un partido que se disputó por la Liga Aimogasteña.
El jugador, de 33 años, estaba internado en estado delicado desde el pasado sábado, cuando tras el partido que disputaron ambos equipos fue atacado por varios hinchas del conjunto rival, por lo que tres personas fueron detenidas.
Todo comenzó el pasado sábado, cuando jugaban Chacarita y Tiro Federal por la Liga Aimogasteña, y ganaba la visita por 3-1, pero faltando 15 minutos el árbitro suspendió el encuentro por una pelea entre los futbolistas, que derivó en la expulsión de un jugador de Tiro.
Luego de que los jugadores fueron a los vestuarios, y mientras Nieto se estaba retirando a su casa en un auto, fue interceptado por barras de Chacarita, quienes lo golpearon y le arrojaron una piedra en la cabeza, que lo dejó inconsciente.
El jugador fue llevado por los médicos al hospital «Vera Barros», de Aimogasta, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, para luego ser dirigido a la capital riojana, pero tras varios días de internación, falleció en las últimas horas.
Los médicos, debido a las lesiones craneales que tuvo, le realizaron estudios que determinaron que tenía «muerte cerebral»,pero igual realizaron una delicada operación, aunque el cuadro era grave y el paciente no resistió.
En principio la policía detuvo a un joven de 17 años y a otros dos mayores, pero se busca intensamente a otros barras del club «funebrero», quienes participaron del hecho.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Liga Aimogasteña de Fútbol Ángel Humberto Núñez, manifestó: «desde un comienzo dijimos que bajo ningún punto de vista íbamos a permitir, ni íbamos a aceptar la violencia en el fútbol», por lo que repudió enérgicamente lo ocurrido, y se solidarizó con la familia.