Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

La Rioja: destituyeron al titular del Inadi luego de que quemara a su mujer embarazada

Marcelo Lucero fue detenido y posteriormente destituido, acusado de causarle graves quemaduras a su esposa embarazada, a la que habría rociado con alcohol en el marco de una violenta discusión.

El titular de la delegación de La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), Marcelo Lucero, fue detenido y posteriormente destituido, acusado de causarle graves quemaduras a su esposa embarazada, a la que habría rociado con alcohol en el marco de una violenta discusión.

Pedro Mouratian, interventor del organismo a nivel nacional,  comunicó que decidió separar al funcionario «ante los hechos que  son de público conocimiento».

El juez Daniel Barria indagará al ex funcionario en principio por el delito de «lesiones graves», aunque la mujer afirmó que el hombre intentó matarla, ya que una vez que le prendió fuego no la asistió.

Lucero había sido detenido el sábado pasado, acusado de haber cometido el delito de «lesiones graves» en perjuicio de su  esposa, y fue puesto bajo disposición del juez de Instrucción Alejandro Arce.

El grave incidente se registró el 17 de octubre pasado en el  domicilio de Lucero, cuando al discutir con su esposa, Ana Morales, ambos comenzaron a agredirse físicamente.

De acuerdo con lo señalado por los investigadores y medios locales de prensa, en el marco de la pelea, el ahora funcionario separado del cargo roció con alcohol a su mujer, que está embarazada de siete meses.

Lucero llevó a su esposa en grave estado al Hospital Enrique Vera Barros, donde adujo que se había tratado de un accidente doméstico.

Sin embargo, la mujer, al recobrar el conocimiento, denunció ante los médicos al funcionario, quien finalmente fue detenido el pasado sábado.

La mujer, en declaraciones a la prensa, indicó que sufrió quemaduras en los antebrazos, los brazos y en su vientre, donde las heridas eran grandes, pero su embarazo no corría peligro.

«Estoy con muchos dolores, pero la vida de mi hijo no corre peligro. Tengo muchas lastimaduras», explicó la mujer, quien reconoció que en anteriores ocasiones su pareja había ejercido violencia contra ella.

Pero el juez podría cambiar la carátula de la causa, dado que por los antecedentes de las denuncias de su pareja y de su ex esposa y las declaraciones de Morales, podría responsabilizarlo por «intento de homicidio».

«Por la forma en que me roció con alcohol, quiso matarme, porque no vaciló ni un minuto», afirmó la mujer, visiblemente shockeada tras el ataque.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>