Search

La risa es su marca

El programa “La pelota no se pincha” que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 por Radio Del Plata se despide con un show en el cine Monumental.

Llega diciembre y todos hacen balances. Lo bueno, lo malo, lo que se quiere hacer en el futuro y lo que se proponen cambiar. Los medios rosarinos no están exentos y cada uno lo hace a su manera. Pero ellos son diferentes, siempre lo fueron, desde que arrancaron allá por 2005. Por eso su forma de cerrar este 2011 es con un programa en vivo en el cine Monumental y a sala llena.

“La pelota no se pincha” (de lunes a viernes de15 a17) es uno de los programas más escuchados de Rosario a través de Del Plata (FM 107.5) por su forma de ver el deporte a través del humor.

Con la conducción de Julián Bricco, las imitaciones de Patricio Muzzio, Edgardo Masuelli, Lisandro Maronna, la producción de César Frezzini y Diego Zian en los controles, el envío marca la “agenda” de las tardes rosarinas.

“Este fue el año que mejor nos sentimos. Desde 2005 hasta hoy se podría decir que éste fue un año ideal, por el grupo, por la radio, por las autoridades, por el operador, por todo”, arrancó Bricco.

Una de las marcas distintivas de “La pelota no se pincha” es el boca a boca entre los oyentes. “En todos lados se habla del programa. El fin de semana pasado en un partido en Fisherton tiraron ‘dejá de centralear’, frase impuesta por Maronna en el rol de Marcelo Lewandowski. En la calle más de una vez me han gritado cosas como ‘Rolando esto o Rolando aquello’”, recordó Masuelli, más conocido como Pento.

Por su parte, Muzzio afirmó: “Nosotros no tenemos real dimensión de todo lo que se va generando a través del programa, todo esto se logra por la capacidad de todos nosotros”.

Bricco remarcó que el mérito de lo conseguido por el programa es de quienes ponen la voz para darles vida a los personajes más reconocidos. “Sólo conduzco una banda de locos, me asombran que salgan tantos personajes de la cabeza de estos tres tan fácil. Pino (por Pino Solanas, líder del partido Proyecto Sur) fue sin dudas el personaje del año”.

Y esa es una de las claves fundamentales para que el programa funcione. Saben reírse de ellos mismos y la gente los entiende y se divierte. “Los hinchas de Central y Newell’s no se sabían reír, pero en estos dos últimos años esa tendencia fue cambiando. Hicimos jodas con el descenso de Central o ahora con el momento de Newell’s. Entienden que es humor. A nosotros lo mejor que nos puede pasar es que vayamos caminando por la calle y nos digan ‘me hicieron morir de la risa’”, contó Bricco.

En lo que también coincidieron los cuatro personajes fue en la importancia que tiene el operador para que el show salga de la mejor manera cada tarde. “Zian es una parte importante del programa, es uno más. Siempre dije que la consola es la manera de hablar de los operadores y él lo hace, mete efectos y hace volar a Pento, va creando a la par, se divierte con nosotros. Por fin encontramos un operador que nos entienda y eso que no es fácil entendernos a nosotros (risas)”.

Esta noche, “La pelota no se pincha” llega a su fin con un programa en vivo en el cine Monumental desde las 22. Este será el tercer espectáculo que realizan en la temporada y todos se dieron a sala llena: “Meter tres cines en un año es algo muy loco, algo que todavía no llegamos a comprender”, dijo con total sinceridad el cuarteto de Del Plata.

Pensando en 2012, Bricco aclaró: “El año que viene el programa va a seguir, en un 80 por ciento vamos a seguir. Un año más por lo menos, pero tenemos que ver un par de cosas porque con la ida de Pato a Buenos Aires (ver aparte) tenemos que agregar un co-conductor. Entonces estamos viendo de incorporar a una mujer o Maronna se va a tener que hacer cargo de eso y dejar de hacer boludeces”.

Como no podía se de otra manera, con esa frase de Bricco los personajes se despidieron de la charla a pura broma y con un sonrisa en el rostro, esa misma que tienen todos los oyentes cada vez que escuchan el programa.

10