Cuatro años después, Inglaterra consiguió derrotar a Gales y lo hizo con un ‘engañoso’ 30-17 en Twickenham que permite a los de Martin Johnson reivindicarse y comenzar su ilusión de romper la falta de títulos que sufren en el 6 Naciones desde el año 2003.
Inglaterra golpeó en los momentos que lo debía hacer. Fue terriblemente efectivo, de la mano de sus forwards, con un destacadísimo James Haskell (anotó dos tries), y de un audaz Danny Care. Además, claro, la eficacia de Jonny Wilkinson coloreó el 30-17 final. Comienzo con el pie derecho para el equipo de Martin Johnson, quien ahora, con un triunfo en el bolsillo, buscará mayor volumen de juego.
Por parte de Gales, los puntos llegaron en dos marcas del pilier Adam Jones y el centro Hook, que falló dos golpes de castigo en el primer tiempo, y siete puntos de patada del veterano Stephen Jones.
El quiebre del partido se dio, sin dudas, a los 33 minutos. Alun Wyn Jones dejó a Gales con un hombre menos por una infantil zancadilla e Inglaterra no perdonó. Pese a ello, la visita esbozó una remontada y se ilusionó con dar vuelta el partido pero no fue posible. Y los festejos en la primera fecha, fueron para el seleccionado de la Rosa.