La rosarina Brenda González, quien representó a Argentina en el concurso de Miss Universo 2013 en Moscú, Rusia, no logró acceder entre las 16 semifinalistas y de ese modo quedó eliminada en el certamen, que contó con más de 80 países. La joven de 20 años realizó un gran papel durante la competencia preliminar del martes, pero no le alcanzó en la instancia clave, previa a la eliminación de este sábado.
Las representantes de Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas son las 16 semifinalistas de la competencia de belleza.
La gala se desarrolló por primera vez en Rusia, donde desfilaron más de 80 candidatas para suceder a la estadounidense Olivia Culpo, quien hoy culmina su reinado.
http://www.youtube.com/watch?v=db-lcTJ-Stw
http://www.youtube.com/watch?v=rg2mxC900Bo
La Miss Universo electa recibirá un premio en metálico de 250 mil dólares (unos 186 mil dólares) y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120 mil dólares (casi 90 mil euros).