La Asociación Rosarina de Básquetbol dio a conocer los formatos de los torneos de primera división y divisiones intermedias tanto masculinos como femeninos a desarrollarse desde enero 2022. La fecha de inicio, así como un cambio en la actual categorías son las modificaciones más relevantes.
Entre los varones se determinó que la temporada 2022 será de competencias semestrales en todas las categorías. Las divisiones intermedias iniciarán el 23 de enero y las primeras (Superliga, A y B) a partir del 24 de enero.
En el primer semestre el libro de pases se abrirá el 3 de enero cerrará el 28 de febrero inclusive.
Estos certámenes de primera volverán a tener ascensos y descensos. Los torneos finalizarán el 13 de junio y habrá receso hasta el 29 de julio.
En el segundo semestre las de intermedias (formativas) se podrán en marcha el 30 de julio y las primeras divisiones a partir del 31 de julio. La apertura del libro de pases será el 14 de julio para todas las primeras divisiones. En intermedias solo se podrán realizar pases interasociativos, federativos e internacionales. Excepcionalmente durante el 2022 jugará la categoría Sub 20 y no la Sub 19.
En el femenino, la temporada 2022 será de competencias semestrales en todas las categorías. Las divisiones intermedias y la primera división jugarán a partir del 6 de febrero. El libro de pases se abrirá el 3 de enero cerrará el 28 de febrero inclusive en el primer semestre. Los torneos finalizarán el 13 de junio y hay receso hasta el 29 de julio.
En el segundo semestre las competencias de intermedias se podrán en marcha el 30 de julio y la primeras a partir del 31 de julio. La apertura del libro de pases será el 14 de julio para la primera división, mientras que en intermedias sólo se podrán realizar pases interasociativos, federativos e internacionales.