La Asociación Rosarina decidió este miércoles diferir el inicio de los campeonatos rosarinos en todas sus categorías debido a las dificultades de algunas instituciones para cargar a sus jugadores en el sistema digital GES. El entre madre emitió este comunicado sobre los torneos y los postergó una semana: “La Asociación Rosarina de Básquetbol, en su reunión de Comisión Directiva del día de la fecha, resolvió postergar la iniciación de sus torneos oficiales masculinos y femeninos (en todas sus categorías), por el término de una semana.
La determinación fue tomada por las dificultades que han tenido muchas instituciones afiliadas para efectuar la carga de sus planteles en el sistema GES lo que origina no poder implementar el uso de la planilla digital en los respectivos partidos.
También se estableció que la primera jornada de todos los torneos se reprogramará en fecha a definir para no alterar el orden del fixture informado, que comenzará la semana próxima con la segunda de la programación”.
Más allá del comunicado, por estas horas también la Rosarina debe terminar de definir los aspectos de su relación con los árbitros para la temporada con las diferentes entidades que los agrupan y terminar de cerrar lo charlado sobre aranceles, designaciones y forma de pago.
Seguramente esta semana (que ya es la segunda tras la primera postergación) ayudará a cerrar todos los detalles que quedan sueltos para iniciar las competencias.