Hubo reunión en la Rosarina y se publicó el reglamento de la Superliga para que los clubes puedan acceder a él. Si bien en el sistema de juego hay sólo pequeños cambios, sí se notificó que habrá tres descensos, seguramente por único año para volver a los 12 originales en la próxima campaña. Este jueves se presentará la Liga A y el viernes la Liga B, que serán los nuevos nombres.
Como adelantó El Hincha hace ya un mes, no habrá variantes demasiado relevantes en el formato de juego de la Superliga 2020. Claro está que contar con 13 equipos obligó a un ajuste y el miércoles se comunicó a los clubes el sistema de competencia. Si bien según las fechas mostradas en el reglamento el inicio sería el día 11, en las próximas horas se informará si se mantiene el 15 como apertura.
Se informó (y se colgó en el sitio en este link) que tras la primera etapa regular de todos contra todos a dos ruedas, para la segunda etapa clasificatoria los seis mejores jueguen zona Campeonato y los restantes 7 la Reclasificación. Se arrastran la mitad de los puntos de una fase a otra.
Habrá playoffs entre los seis elencos de zona Campeonato y los dos mejores de Reclasificación. Los ganadores jugarán cuadrangular final.
El reglamento colgado en el sitio de la Rosarina indica que los descensos serán tres. El 13 (último de reclasificación) baja directo y jugarán playoffs de permanencia 9 vs. 12 y 10 vs. 11.
También según lo que se pudo observar en el detalle incorporado al sitio web oficial, la lista de buena fe deberá entregarse hasta el 24 de abril y el libro de pases cerrará el 30, con la chance de reemplazar jugadores y poder contar hasta con dos extranjeros.