La Asociación Rosarina dialogó con los clubes y anunció varias novedades importantes. Con respecto al día a día, se explicó que se pueden jugar partidos de entrenamiento o encuentros amistosos, pero no torneos ni competencias, mientras que se enumeraron varios proyectos, como el básquet universitario o el adaptado. Quizás la noticia más importante es que las categorías inferiores en 2021 serán U14, U16 y U19. El detalle en la palabra del Director Deportivo Ricardo Amormino.
“Pusimos en conocimiento que está en vigencia el proyecto 3×3 que tiene a cargo Leo Tesido para básquet escolar y universitario, mientras que también anunciamos que contamos con el aval de la Dirección de Educación Física de la UNR para desde la Rosarina organizar el torneo universitario. Se va a jugar entre semana y será abierto, no se lo tomará como doble afiliación. Jugadores fichados en un club tendrán un carnet celeste que les permitirá jugar en el torneo universitario”, explicó Nenu, para luego ampliar con más ideas que le trasladaron a las instituciones.
“También anunciamos el comienzo del trabajo en el Básquet Adaptado y también los proyectos de del programa de selecciones con 5 circuitos con la participación de los clubes afiliados; y el proyecto de promoción deportiva, con vecinales y clubes que se inician”, agregó.
Con respecto a las inferiores, fue claro: “En base a la determinación del consejo asesor se aprobó desde la Rosarina que la competencia será en U14, U16 y U19. Por lo que la tira tendrá previamente a premini y mini y luego estas tres divisiones”.
“Lo analizamos desde lo deportivo y lo abordamos minuciosamente desde las ciencias como la psicología (cognitivamente), pedagogía, la psicomotricidad y las teorías del entrenamiento. Se fundamentó todo desde ahí”, analizó Amormino, quien además recordó que hasta tanto no haya autorización del gobierno no habrá torneos, por lo que sólo se podrá entrenar o realizar partidos amistosos.