La argentina Nadia Podoroska cayó sin atenuantes en la madrugada del martes ante la española Paula Badosa 6-2 y 6-3 en la tercera ronda del single femenino de los Juegos Tokio 2020, su primera experiencia olímpica.
Badosa eliminó a la semifinalista de Roland Garros 2020 en una hora y 24 minutos, después de dejar en el camino a la campeona de ese mismo torneo, la polaca Iga Swiatek, en la ronda anterior.
En cuartos de final, la española -29 del mundo- se medirá con la checa Marketa Vondrousova, que hoy despidió a la segunda del ranking WTA, la japonesa Naomi Osaka.
Podoroska (38), de 24 años, estuvo por debajo de su nivel pero mostró una reacción alentadora en el final del partido, al salvar cinco match points frente a una rival absorbida por la presión de sentenciar la victoria.
«Me voy con un sabor bastante amargo porque no estuve ni cerca del nivel que venía jugando. Le hice poco daño, especialmente con mi saque. Creo que me puse un poco nerviosa con el partido que ella me planteo», dijo la rosarina a TyC Sports.
Podoroska sorteó dos instancias del single femenino tras ganarle a la kazaja Yulia Putintseva y la rusa Ekaterina Aleksandrova.
La argentina participará ahora del torneo olímpico de doble mixto con el marplatense Horacio Zeballos. Enfrentarán, por la ronda inicial del torneo de tenis de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos, a la pareja australiana integrada por John Peers y Ashleigh Barty, según lo determinó hoy el sorteo del cuadro principal del certamen.
El marplatense Zeballos, número cuatro del mundo en el ranking de dobles de la ATP, y la rosarina Podoroska, 68va, en la especialidad, debutarán ante la fuerte pareja australiana integrada por un doblista neto como Peers (25) y Barty (36), líder del ranking de singles.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, los argentinos se medirán con la dupla que resulte ganadora del cruce entre los canadienses Felix Auger Aliassime y Gabriela Dabrowski ante los griegos Stefanos Tsitsipas y María Sakkeri.
El certamen de dobles mixto comenzará a las 23 aunque aún no está definido el horario del partido que jugarán Zeballos y Podoroska.
El torneo comenzará directamente desde octavos de final, de manera que la pareja argentina necesita ganar dos partidos para meterse en la zona de la lucha por las medallas.
Zeballos asumirá la competencia como una suerte de revancha tras su rápida eliminación del dobles masculino en el que compitió junto a Andrés Molteni y cayó en la ronda inicial.
Podoroska, por su parte, superó dos rondas del single femenino tras ganarle a la kazaja Yulia Putintseva (35) y la rusa Ekaterina Aleksandrova (34), para caer durante esta madrugada ante la española Paula Badosa (29) en sets corridos por 6-2 y 6-3.